¿Qué es el fideicomiso y cómo funciona? | Zillow

¿Qué es el fideicomiso y cómo funciona? | Zillow
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13 enero, 2021

No importa dónde esté comprando una casa, en algún momento se encontrará sumido en un depósito en garantía. (No se preocupe. No es tan malo como parece). ¿Qué es el depósito en garantía? En el sector inmobiliario, tiene varios significados, pero todos se reducen a que tu casa y tu dinero están en una especie de limbo.

El fideicomiso es cuando un tercero imparcial se aferra a algo de valor durante una transacción.

Fideicomiso y ofertas

Cuando haga una oferta por una casa, emitirá un cheque de garantía que se colocará en “depósito en garantía”. Eso significa que no va directamente al vendedor, sino que está retenido por un tercero imparcial hasta que usted y el vendedor negocien un contrato y cierren el trato. No puedes tocarlo y el vendedor no puede tocarlo. Está en depósito.

Eso es importante porque protege a ambas partes. Supongamos que depositó una garantía que fue directamente al vendedor y luego no pudo llegar a un acuerdo final de compra y venta. Usted no quiere que el vendedor tome como rehén su dinero de las arras como una táctica de negociación. Del mismo modo, el vendedor no querrá ceder la escritura de la casa hasta que la haya pagado. Y no querrá entregar efectivo sin que se firme la escritura. El fideicomiso garantiza que todos obtengan lo que se les debe esencialmente al mismo tiempo.

Fideicomiso y prestamistas

Cuando hable con su prestamista hipotecario, volverá a escuchar sobre el depósito en garantía. Podrían hablar de una cuenta de “depósito en garantía” o “incautación” o “reservas”. Pueden usar estos términos indistintamente, y eso está bien porque todos significan lo mismo. Son fondos retenidos por el prestamista para realizar los pagos del seguro de propietario y los impuestos sobre la propiedad. Los prestamistas los cobrarán mensualmente junto con el pago de su préstamo y luego pagarán los impuestos y las facturas del seguro cuando vencen. Esto se debe a que su prestamista tiene un interés personal en asegurarse de que se realicen esos pagos. Es posible que también escuche el término “prepago”. Eso es dinero cobrado por adelantado para esas facturas para garantizar que tengan suficiente a mano para pagarlas cuando vencen.

Fideicomiso y cierre

Finalmente, es posible que escuche a alguien referirse al “cierre del depósito en garantía”. Ahí es cuando se completa su compra. Un “oficial de cierre” supervisará el papeleo final y manejará el intercambio de fondos y el registro de escrituras. Esta persona, a veces un abogado, se asegurará de que todo el dinero se desembolse correctamente, de que los documentos estén firmados y registrados y de que se cumplan todas las condiciones necesarias antes de cerrar el depósito en garantía.

¿Qué es una retención de fondos?

A veces, la venta puede completarse y la propiedad transferida mientras los fondos aún se mantienen en custodia. Por ejemplo, si acordó que la familia del vendedor se quede en la casa una semana más hasta que su nueva casa esté lista, firmaría un acuerdo de “devolución de alquiler” que requiere que el vendedor le pague una tarifa diaria por el tiempo de su estancia. En el caso de tal devolución, su agente de bienes raíces probablemente le aconsejará que el agente de depósito en garantía retenga una parte de los ingresos del vendedor hasta que se haya mudado y haya dejado la casa en las condiciones especificadas en su contrato.

O tal vez encontró algo mal durante su recorrido final por la casa. Quizás el vendedor accedió a realizar la reparación, pero el trabajo no se pudo completar el día de cierre. El dinero se puede retener en garantía para cubrir el costo.

Si está comprando una nueva construcción, es posible que tenga fondos en custodia hasta que se complete todo el trabajo y lo haya firmado.

Una vez que se cierra el depósito en garantía y se han desembolsado todos los fondos, usted y el vendedor recibirán una declaración de cierre final y otros documentos por correo. Verifique la declaración cuidadosamente y llame al agente de cierre de inmediato si detecta un error. Presente la declaración con sus papeles más importantes. Lo necesitará cuando presente su próxima declaración de impuestos sobre la renta.