Cuál es el significado de; ¿Disputa de tarjeta de crédito? | Pocketsense

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Category: Crédito Para
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13 enero, 2021

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Las tarjetas de crédito son una forma práctica de pagar las compras, pero a veces puede encontrar un error en su estado de cuenta. El sitio web del Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles explica que tiene un escrito para quejarse de tales errores al presentar una disputa sobre la tarjeta de crédito. La ley detalla cómo hacer esto, incluido el plazo y el proceso mediante el cual el emisor de su tarjeta debe manejar la queja.

Definición

Las disputas sobre tarjetas de crédito son de varios tipos. La Ley de Facturación Justa de Crédito le permite impugnar los cargos por un artículo que no ordenó o por bienes o servicios entregados que están dañados o de mala calidad, explica el sitio web de Bankrate. También puede disputar errores matemáticos en sus estados de cuenta, dinero aplicado incorrectamente o pagos que no aparecen en absoluto.

Proceso

Ponga su disputa de tarjeta de crédito por escrito y envíela con un recibo solicitado, aconseja el Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles. Su estado de cuenta tiene una dirección postal para disputas. Explique en su carta lo que cree que está mal y por qué. Incluya prueba de sus propios intentos de resolver el problema si está impugnando una factura por bienes o servicios. Por ejemplo, proporcione la fecha de las llamadas telefónicas o envíe copias de cartas que demuestren que intentó negociar con el comerciante o proveedor de servicios en cuestión. Las disputas sobre mercancías y servicios se limitan a compras superiores a $ 50. La compra debe realizarse en su estado de origen o dentro de las 100 millas de su residencia, aunque el sitio de Bankrate explica que muchas compañías de tarjetas de crédito renuncian al requisito de distancia.La exención lo protege cuando realiza compras por Internet o por correo a minoristas distantes.

Periodo de tiempo

Tiene 60 días a partir de la fecha del extracto de la tarjeta de crédito para disputar un artículo erróneo. El emisor de su tarjeta de crédito tiene 30 días para acusar recibo de su carta de disputa, según el Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles, y dos ciclos de facturación o 90 días para corregir el error o decirle por qué cree que no existe Error.

Consideraciones

Puede negarse a pagar la parte en disputa de su factura y cualquier interés sobre esa cantidad, mientras se investiga el asunto. El emisor de su tarjeta de crédito no puede cobrar un cargo por pago atrasado ni entregar el asunto a una agencia de cobranza. El Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles sigue siendo responsable de las porciones no controvertidas de su factura. El emisor de la tarjeta esperará el pago si falla en su contra en la disputa.

Fraude

Comuníquese con el emisor de su tarjeta de crédito de inmediato en lugar de escribir una carta de disputa si observa cargos potencialmente fraudulentos. El emisor puede cerrar la cuenta y darle una nueva tarjeta y número. El Departamento de Instituciones Financieras de Indiana explica que su responsabilidad se limita a $ 50 si le roban la tarjeta o su cuenta está comprometida, aunque muchos bancos renuncian a esta cantidad.

  • Bankrate: Cómo disputar una compra con tarjeta de crédito
  • IN.gov: disputas de tarjetas de crédito

Barb Nefer, radicada en Kissimmee, Florida, es una escritora independiente con más de 20 años de experiencia. Es consejera de salud mental, asesora financiera y propietaria de una agencia de viajes. Su trabajo ha aparecido en revistas como “The Writer” y “Grit” y es autora del libro “Entonces quieres ser consejera”.