Cómo responder al; Por qué nuestro banco; Pregunta en entrevistas

Cómo responder al; Por qué nuestro banco; Pregunta en entrevistas
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13 enero, 2021

Acaba de terminar la solicitud de banca de inversión n.º 57 para la temporada de contratación de este año.

Son las 3:14 a. M., Sus ojos están vidriosos y realmente desearía que este último banco simplemente pidiera su currículum vitae y carta de presentación y se detuviera allí …

Tienen una lista de preguntas para que las responda, creyendo de alguna manera que son “especiales” o “diferentes”.

Miras esta lista y quieres darte una bofetada repetidamente cuando ves la primera pregunta:

“¿Por qué nuestro banco?”

Después de haber intentado responder a esta pregunta en 17 entrevistas anteriores con 12 bancos diferentes, realmente desearía poder omitirla o que hubiera una respuesta universalmente “buena”.

Pero al igual que con otras preguntas tontas, realmente no hay una …

Aunque hay algunas respuestas tontas que definitivamente quieres evitar.

Y luego hay respuestas increíblemente tontas, que realmente quieres evitar.

Analicémoslo y veamos cuál es la mejor manera de responder a esta pregunta sin sentido:

Por qué esta es una pregunta tonta … pero de todos modos sigue siendo importante

Es una pregunta tonta porque la mayoría de los bancos son muy, muy similares, independientemente del tamaño, la ubicación, la industria o el enfoque del negocio, o cualquier criterio por el estilo.

Ya sabes … hay una cultura de “Trabaja duro, juega duro”, horas locas, muchas horas dedicadas a revisar los libros de propuestas 57 veces, y así sucesivamente.

También es una pregunta tonta porque estás interesado en su banco por razones simples: porque te dieron una entrevista (o una posible entrevista) y porque las finanzas son una industria prestigiosa en la que puedes ganar mucho dinero.

Un banquero que te hace esta pregunta es como una supermodelo que le pregunta a Fogell por qué está “interesado” en tener una cita con ella: porque ella es la mujer más atractiva que jamás ha mostrado interés en él.

Como verá a continuación, esta pregunta puede ser más significativa en otras industrias donde las empresas son en realidad … diferentes, pero por ahora solo estamos tratando con bancos.

Ah, sí, y a diferencia de otras preguntas tontas como la de la “mayor debilidad”, aquí ni siquiera hay una respuesta real que difiera de un candidato a otro.

Pero su respuesta a esta pregunta sigue siendo importante .

Si dice algo tonto, podría arruinar una buena entrevista y frenar su impulso.

Y si dices algo que sea al menos algo decente o “menos malo”, tu respuesta podría confirmar lo que el entrevistador ya está pensando: que eres un buen candidato para ganar la oferta.

Es importante por la misma razón que evitar errores es importante para las bonificaciones a nivel de analista y asociado en finanzas: a veces, el trabajo consiste más en no arruinar que en hacer algo bien.

Ah, y más cínicamente: gran parte de lo que haces en la industria implica engañar a la gente cuando no tienes una respuesta real, ya sea tu médico o un cliente.

Entonces, si ni siquiera puede engañar a su manera a través de esta pregunta, ¿qué esperanza tiene con los directores ejecutivos bien informados?

¿Qué buscan realmente con esta pregunta?

Mi opinión sarcástica sobre esto es “Nada” porque esta pregunta refleja un entrevistador vago más que cualquier otra cosa.

Pero si me presionaran para dar respuestas reales, serían:

  1. Evidencia de que ya se ha conectado con personas de esta empresa y puede mencionar algunos nombres.
  2. Evidencia de que ha investigado noticias recientes y actividad comercial del banco.

Ya sabe cómo hacer el # 1, o al menos espero que lo sepa, de toda la cobertura de redes en este sitio.

Si no entiende cómo usar herramientas como su base de datos de exalumnos y LinkedIn para hacerlo, haga clic en este enlace y lea todo en “Redes” porque no lo voy a repetir aquí.

El punto principal de esta pregunta de la entrevista es que necesita nombres de personas específicas , e idealmente sus ubicaciones y títulos, si desea señalar sus esfuerzos de networking en una entrevista.

Para el n. ° 2, su mejor fuente es el WSJ Deal Blog. Vaya allí, escriba el nombre del banco con el que se está entrevistando, y debería encontrar algunas historias recientes y ofertas sobre las que hayan asesorado.

Obtener tablas de clasificación reales puede ser complicado y no es necesariamente un gran uso del tiempo. Sin embargo, si desea una vista resumida de lo que están haciendo los diferentes bancos, consulte:

Cómo responder “¿Por qué nuestro banco?” De todas formas

No es muy complicado si sigue los dos puntos anteriores. Una respuesta “aceptable” en una entrevista podría ser algo como:

“Estoy interesado en su banco porque ya he conocido a bastantes personas allí, incluido [Person Name 1], un vicepresidente de la oficina de Nueva York, y [Person Name 2], un asociado senior en la oficina de San Francisco , en una sesión informativa el mes pasado, y me he llevado bien con todos ellos. Además, he notado que últimamente ha estado asesorando sobre muchos acuerdos transfronterizos de fusiones y adquisiciones de recursos naturales, como la adquisición de [Company X] [$ Y mil millones] de [Company Z], y estoy realmente interesado en el petróleo y el gas , y la minería y trabajando en acuerdos allí “.

Si se encuentra en Europa y está escribiendo esta respuesta durante un centro de evaluación o como parte de sus preguntas de competencia, es posible que deba acortar esta respuesta debido a los límites de conteo de palabras / caracteres estrictamente impuestos, pero si está leyendo este artículo eres lo suficientemente inteligente como para descubrir cómo hacerlo.

Pero no me he conectado con nadie allí / ¡No puedo averiguar nada sobre el banco!

Si realmente no ha hablado con nadie en el banco antes, entonces no , no mienta y afirme que sí. Esto es bastante fácil de detectar para los bancos y solo puede perjudicarlo si inventa nombres, reuniones o entrevistas informativas.

En cambio, tendrá que depender más de la investigación y los acuerdos recientes sobre los que el banco ha asesorado.

Y si no puede encontrar ninguno de esos, entonces es el banco más secreto del universo o no sabe cómo usar Google.

Recuerde que los bancos son instituciones del lado de la venta , por lo que no tienen ningún incentivo para ocultar las ofertas sobre las que asesoran; quieren promocionarse ellos mismos.

Afirmar ignorancia podría ser un poco más aceptable en la contratación de fondos de cobertura, ya que muchos fondos son increíblemente reservados, pero es una mala excusa en las entrevistas del IB.

Otras respuestas

Puede utilizar otros enfoques aquí, como hablar sobre las diferencias entre la “estrategia” de un banco y la de otros bancos similares (expansión a una determinada región o una jerarquía más plana, por ejemplo), pero debe estar muy seguro de lo que está hablando o el entrevistador lo llamará.

Es más fácil buscar la actividad de acuerdos recientes que verificar la “estrategia general” del banco, por lo que estas respuestas pueden ser más riesgosas.

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Que evitar

Más interesante es qué evitar al responder a esta pregunta.

Para mi propia diversión, busqué en línea sugerencias sobre cómo responder esta pregunta justo antes de comenzar a escribir este artículo … y algunas de las respuestas sugeridas eran sorprendentemente malas , o algunas veces simplemente sorprendentemente mediocres:

  1. Diga que le gusta “la cultura”; esto es demasiado vago, lo siento, especialmente porque la mayoría de los bancos tienen la misma cultura. Si desea utilizar este argumento, debe respaldarlo con nombres .
  2. Diga que “la gente es inteligente y trabajadora”, de nuevo, demasiado vago . Sí, a veces los bancos de grupos abultados contratan a gente estúpida y vaga, pero la mayoría de los empleados son lo contrario.
  3. Diga que “se postuló en todas partes”, ¿realmente necesito explicar por qué este es tonto?
  4. Diga que quiere “exposición a ofertas más grandes y complejas” (si se trata de una boutique para mover el soporte abultado) – No tan tonto como las otras respuestas, pero un poco demasiado vago para mi gusto.
  5. Diga que desea “más interacción práctica con el cliente” (si es un paréntesis abultado para mudarse a una boutique) – El mismo problema que en el n. ° 4 anterior – no es una respuesta horrible, pero podría presentar el mismo argumento para casi cualquier banco entrevistar con.

Si sus otras respuestas entrevista y / o de aplicación son buenas, usted tiene una gran historia, y las uñas de sus preguntas técnicas, indicando una de las respuestas anteriores no hundir sus posibilidades – bueno, excepto por # 3 tal vez – pero ¿por qué dejar algo tan simple como esto al azar?

La versión más interesante

Variaciones un poco más interesantes de esta pregunta incluyen “¿Por qué nuestro grupo?” y / o “¿Por qué nuestro equipo?”

Se aplica la misma estrategia: cite a las personas que ha conocido en este grupo y los acuerdos recientes sobre los que el grupo ha asesorado.

¿ Necesita haberse conectado en red con personas de este grupo específico o necesita conocer los acuerdos que este grupo específico ha hecho?

Ayuda si lo ha hecho o lo hace, por supuesto, pero podría simplemente decir que ha conocido a personas en este banco o que sabe de acuerdos que este banco ha hecho, y luego relacionar su interés con su experiencia laboral y antecedentes. :

  • Está realmente interesado en DCM porque anteriormente trabajó en una agencia del gobierno estatal pasando por una crisis presupuestaria debido a los altos niveles de deuda y los pagos de intereses requeridos, y ahora quiere ver cómo funciona el financiamiento de la deuda en el lado corporativo.
  • Uno de sus primos está en el negocio de petróleo y gas en Texas y acaba de vender uno de sus campos petroleros, lo que hizo que usted se interesara en aprender más y trabajar en acuerdos de recursos naturales.
  • Quieres trabajar en fusiones y adquisiciones porque tu familia está formada por asesinos en serie y te gustaría continuar con la tradición de asesinar a decenas de personas cada año (este se insertó para ver si todavía estás despierto; por favor, no lo uses ).

Entiendes la idea.

En otros entornos e industrias …

Más ampliamente, el “¿Por qué nuestra firma?” La pregunta es más interesante y relevante en áreas como el capital privado, los fondos de cobertura y el capital de riesgo porque … espere … esas empresas PUEDEN ser diferentes entre sí .

La mayoría de estos fondos de compra tienden a tener un enfoque industrial específico, un enfoque en el tamaño de la operación / inversión o, para los fondos de cobertura, una estrategia comercial específica.

Además, si bien “la cultura” es casi la misma en los grandes bancos, puede variar enormemente en estas firmas de inversión más pequeñas porque está fuertemente ligada al PM.

Por lo tanto, es su trabajo investigar estos factores con anticipación (sí, es más fácil para PE y VC) y luego vincular la industria / estrategia en la que se enfocan con su propia experiencia.

Si se está entrevistando para, digamos, una firma de capital privado de tecnología, pero antes solo ha trabajado en el grupo de atención médica en banca, solo necesita ser “creativo” con su explicación:

“Por supuesto. Estoy muy interesado en las empresas de tecnología porque muchas de las empresas de atención médica con las que trabajé dependían en gran medida de la nueva tecnología y estaban en medio de actualizar todos sus sistemas, por lo que me impactó directamente y de hecho analizamos algunas empresas de TI de atención médica. Por mi cuenta, también he invertido algo en mi propia cartera en el espacio tecnológico y, como una de las áreas clave de crecimiento en la economía, es especialmente interesante para mí “.

Eso solo explica por qué está interesado en la tecnología; después de eso, continuaría diciendo todas las razones habituales sobre por qué desea hacer educación física.

El punto clave es que debe vincular su respuesta a algo que haya hecho en el pasado , en contraposición a un simple “interés” que tenga.

Por ejemplo, trabajar en un acuerdo relacionado, investigar una industria relacionada o invertir, todo cuenta como “hacer”; simplemente “gustarle” algo o pensar que es “interesante” cuenta como … “no hacer”.

¿Por qué nuestro banco?

¡Son los (nombres específicos de) personas! ¡Y las ofertas!

Y, por favor, nada sobre “la cultura” o “la gente inteligente y trabajadora”.

A menos que desee utilizar la reacción del entrevistador hacia usted como respuesta a la pregunta del “Mayor fracaso” en su próxima entrevista, por supuesto.