Bank of America | Supuestos hipotecarios

Bank of America | Supuestos hipotecarios
Category: Tipo De Préstamo
Author:
13 enero, 2021

¿Qué es una suposición?

Un supuesto de préstamo hipotecario le permite a usted, como comprador, aceptar la responsabilidad de una deuda existente garantizada por una hipoteca sobre la casa que está comprando. Los dos procesos disponibles para satisfacer sus necesidades son los supuestos calificados y las solicitudes de cambio de nombre y transferencia de título.

Compare y encuentre la opción adecuada para usted:

Supuestos calificados (QA)

  • Puede permitir la liberación de responsabilidad
  • Se requiere calificación crediticia
  • Procesamiento promedio de 90 días

Visión general

Esta opción le permite liberar a los prestatarios existentes de un préstamo existente mientras mantiene los mismos términos y condiciones. El control de calidad es un proceso de aprobación de préstamos de naturaleza similar al refinanciamiento e implica la calificación crediticia y de ingresos.

NOTA: No todos los programas de préstamos son asumibles. Para obtener más información, descargue el paquete de aplicación de Supuesto calificado.

Esto está determinado por el programa de préstamos y (en algunos casos) el lugar donde se encuentra la propiedad. Las tarifas de suposición promedio oscilan entre $ 562 y $ 1,062. Pueden aplicarse tarifas adicionales de terceros.

Empezando

Simplemente descargue el paquete de solicitud de Supuestos calificados, complete la información requerida y envíelo por correo a Supuestos calificados, TX2-981-03-25, 7105 Corporate Drive, Plano, TX 75024 para comenzar el proceso.

Solicitud de cambio de nombre y transferencia de título

  • Permite transferencias de título
  • Cambios de nombre simples
  • Eliminación de prestatarios fallecidos

Visión general

Esta opción le permite realizar cambios administrativos en los préstamos que no dan lugar a la liberación de responsabilidad. Los cambios pueden incluir alterar los nombres de prestatarios existentes que pueden haber cambiado debido a matrimonio, divorcio o muerte; o cambios en el título (escritura) ya sea transfiriendo la propiedad a un Fideicomiso o agregando miembros de la familia a la escritura si se cumplen todos los requisitos.

NOTA: Este proceso no puede liberar a ningún prestatario de la responsabilidad por la deuda.

La mayoría de los servicios prestados tienen un costo mínimo o nulo y oscilan entre $ 0 y $ 125

Empezando

Simplemente descargue la portada del fax y envíe por fax la información solicitada al 1-866-200-5596 para iniciar el proceso.

Si aún no está seguro de cuál es la opción adecuada para usted, elija una de las siguientes preguntas frecuentes (FAQ) para obtener más información.

  • Ver preguntas frecuentes sobre supuestos calificados
  • Ver preguntas frecuentes sobre solicitudes de cambio de nombre y transferencia de título

Supuestos calificados Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Todos los préstamos son asumibles?

Respuesta: No, no todos los préstamos son asumibles. La elegibilidad del supuesto se determina por la verborrea en el pagaré / hipoteca. Generalmente, los préstamos ARM en el período ajustable, los préstamos VA y FHA son asumibles.

¿Cuáles son los requisitos para asumir un préstamo?

Respuesta: Una suposición calificada requiere que el prestatario que asume los requisitos para recibir crédito según las pautas de suscripción vigentes. El puntaje crediticio, la relación deuda-ingresos y otros factores pueden usarse para determinar la calificación, pero varían según el tipo de préstamo.

¿Bank of America removerá a mi excónyuge según los requisitos de mi sentencia de divorcio?

Respuesta: Por lo general, una sentencia de divorcio no obliga a un prestamista a eliminar a un prestatario. La persona a la que se le otorga la propiedad generalmente tendrá que calificar únicamente en su perfil crediticio según las pautas de suscripción actuales, independientemente de los requisitos de la sentencia de divorcio.

¿Qué pasa si mi divorcio no es definitivo?

Respuesta: Se requiere un decreto de divorcio / acuerdo de separación completamente ejecutado junto con un acuerdo de liquidación de propiedad que detalla claramente los requisitos que cada parte está obligada a seguir (relacionados con la propiedad) para seguir adelante con una solicitud de asunción.

¿Cómo se puede asumir un préstamo en caso de fallecimiento del prestatario?

Respuesta: El sucesor que tiene el título antes de la muerte del cliente o que ha heredado la propiedad a través de una sucesión deberá calificar para el crédito para asumir la responsabilidad.

¿Tengo que pasar por el proceso de asunción si utilicé mi derecho de VA para asegurar el financiamiento original y quisiera liberar al coprestatario?

Respuesta: No. Si el veterano obligado restante usó su derecho para asegurar el financiamiento original, el Centro Regional de Préstamos de VA necesitaría aprobar la liberación del coprestatario. La unidad de supuestos del banco procesará la divulgación según todos los términos que se cumplan en la carta de divulgación de VA documentada.

¿Qué sucede si el prestatario asumiente no califica para asumir el préstamo?

Respuesta: Si el prestatario supuesto no califica para asumir el préstamo existente, puede optar por solicitar un nuevo préstamo simplemente comunicándose con un oficial de préstamos hipotecarios al 1.866.536.0575.

¿Puedo hacer que alguien firme conmigo para la suposición?

Respuesta: Sí, se permiten los cofirmantes, pero existen restricciones del programa de préstamos específicas para calificar con un prestatario no ocupante que se discutirán una vez que se reciba su solicitud.

¿Seguirá siendo el vendedor financieramente responsable del préstamo una vez que se apruebe y complete el Supuesto calificado?

Respuesta: No. Una vez que se aprueba y cierra un Supuesto calificado, el vendedor queda liberado de toda responsabilidad futura asociada con el préstamo.

¿Se requerirá que la persona liberada de responsabilidad por el préstamo firme algún documento?

Respuesta: si. Para completar la suposición calificada, la persona liberada de responsabilidad financiera deberá firmar ciertos documentos. Debido a esto, un vendedor que no pueda o no quiera cooperar puede evitar que este proceso sea una opción.

Si tengo un préstamo de VA, ¿una suposición restaura mi elegibilidad?

Respuesta: El proceso de suposición calificada principalmente libera a uno o más prestatarios de la responsabilidad por la deuda. Solo si la persona o personas que asumen el préstamo tienen su propia elegibilidad para sustituir al prestatario que se libera, se restablecerá la elegibilidad. Si los compradores no tienen ninguna elegibilidad para sustituir, entonces la elegibilidad original permanece con el préstamo hasta que sea cancelado o refinanciado.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de cambio de nombre y transferencia de título (FAQ)

¿Se requiere algún cargo para cambiar mi nombre en la cuenta?

Respuesta: No, no se requiere una tarifa para cambiar su nombre en la cuenta.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar mi nombre en la cuenta?

Respuesta: Su nombre será cambiado en la cuenta dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la documentación requerida.

¿Se puede transferir el título a un tercero no relacionado?

Respuesta: No, el título generalmente no se puede transferir a un tercero no relacionado.

¿Se puede transferir el título a una LLC, corporación o sociedad?

Respuesta: No, el título no se puede transferir a una LLC, corporación o sociedad.

¿Se puede transferir el título a un familiar directo?

Respuesta: En determinadas circunstancias, se puede realizar una transferencia de título a un familiar directo siempre que se cumplan determinadas condiciones.

¿Se puede transferir el título a un fideicomiso en vida?

Respuesta: Sí, el título puede transferirse a un fideicomiso en vida si el prestatario es el beneficiario y ocupa la propiedad.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una decisión sobre una solicitud de transferencia de título?

Respuesta: Se le enviará un aviso de la decisión del banco dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud.

¿Qué se requiere para acceder a una cuenta en caso de fallecimiento?

Respuesta: El sucesor que está en el título antes de la muerte del cliente o que ha heredado la propiedad a través de sucesiones generalmente tendrá acceso. Si no estaba en el título antes de la muerte del cliente, se requerirá documentación legal que lo identifique como administrador / albacea / heredero de la herencia del difunto.

¿Qué pasa si ya he transferido el título y el banco no lo aprueba?

Respuesta: Se le enviará un aviso solicitando documentación para que podamos revisar el posible consentimiento para la transferencia del título. Es importante tener en cuenta que sin el consentimiento adecuado para la transferencia del título, es posible que se deba pagar el préstamo en su totalidad o que la propiedad se transfiera al propietario original.

¿Dónde envío correspondencia para cambiar mi nombre en la cuenta, solicitar acceso como sucesor o solicitar consentimiento para transferir el título?

Respuesta: Puede enviar un fax al 1.866.200.5596 o enviarlo por correo a la dirección que se indica a continuación:

Parada de correo de Bank of America NA CA6-914-01-90 1800 Tapo Canyon Rd. Simi Valley, CA 93063

¿Qué documentación necesito para actualizar una cuenta para reflejar que el prestatario ha fallecido?

Respuesta: Se requiere un certificado de defunción para actualizar una cuenta para reflejar que un prestatario ha fallecido.

¿Dónde envío la notificación al banco de que un prestatario ha fallecido?

Respuesta: Puede enviar el certificado de defunción y cualquier documentación relacionada aprobada por el tribunal que identifique al administrador, albacea o herederos por fax al 1.866.694.9046 o por correo a esta dirección:

Bank of America NA Estate Department PO Box 982263 El Paso, TX 79998-2263

¿Cómo sabré si se requiere documentación adicional?

Respuesta: Se enviará un aviso solicitando documentación adicional dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud de acceso.

Esta página web está destinada a proporcionar respuestas generales a las preguntas más frecuentes sobre la asunción de un préstamo. Sin embargo, su solicitud de préstamo específica puede tener requisitos adicionales que incluyen, entre otros: cumplir con las pautas del inversor, cumplir con las leyes estatales y federales y cumplir con las políticas y procedimientos del banco desde el momento de la solicitud hasta la posfinanciación. Para obtener detalles y respuestas adicionales con respecto a su solicitud de préstamo, comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente de Bank of America al 1.800.669.6607.